Ludoteca

La ludoteca es un espacio especialmente creado para que los niños desarrollen su personalidad a través del juego en libertad. Aunque el deseo de jugar es espontáneo en el niño, las ludotecas canalizan sus esfuerzos para potenciar el desarrollo de la personalidad infantil por medio de las actividades lúdicas, convirtiéndolo así en una actividad placentera. Para el niño, es un instrumento de aprendizaje importantísimo, no son simplemente lugares donde el niño pasa parte de su tiempo, las ludotecas son una herramienta muy valiosa para su educación y desarrollo.

Son centros similares a una biblioteca pero éstas están habilitadas por juegos y juguetes. En ellas, la formación se da en un ambiente libre de tensiones y exigencias. Desde la ludoteca se trabaja la potenciación del asociacionismo infantil, y fomento de la participación ciudadana.

 

A todos nos gusta jugar, ponernos en situaciones atípicas que salgan de nuestra realidad y nuestra rutina, es innato, un instinto que nos permite desarrollar la imaginación compartir experiencias y además adquirir habilidades personales y sociales que necesitaremos durante la vida adulta. En la ludoteca podemos interactuar con nosotros mismos y con nuestro entorno. Jugamos porque necesitamos descubrir, conocer, aprender y sobretodo entendernos, jugamos porque necesitamos experimentar sensaciones que nos provoquen placer.

 

El juego infantil es la actividad más completa y creativa que realizan los niños y niñas. El juego, por tanto, es el medio idóneo para que los menores puedan conocer, redescubrir y comprender el mundo que les rodea. Desde la ludoteca invitamos a todos los niños a que acudan a jugar y divertirse.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies

Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.