Fiestas Locales

Se celebran durante la primera semana de agosto. Se vienen festejando desde 1981, como “un traslado” de las fiestas patronales (que se celebran en octubre). Lo más destacado son las carrozas construidas por los propios vecinos (cuya tradición viene desde el año 1974) y que son la atracción de todos los pueblos limítrofes. También se celebran novilladas y se dedican días exclusivos al jubilado y a la mujer.

FIESTAS DE HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.

Es la fiesta de la patrona propiamente dicha. Se celebra el primer domingo de octubre. Lo más destacado es la función de pólvora de la víspera, la "despertá de la pita" (dulzaina y tamboril) del propio día festivo, seguido de la procesión en honor a la patrona la Virgen del Rosario y finalizando con el pase de la bandera.

Tradición esta última que se recuperó en los años 80, al igual que la pita. 8 de Mayo:

SAN MIGUEL. 15 de Mayo: SAN ISIDRO.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies

Diseño y Desarrollo web Im3diA comunicación. Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0.